miércoles, 7 de noviembre de 2012

MESAS FORO

Esta actividad la realizamos con base a el noviazgo, la falta de libertad en el , los tipos de relaciones a largo y corto plazo y el libertinaje. Con e fin de concientizar a nuestros compañeros sobre como podemos llevar una  relación sana en la que no tengamos que llegar a actos agresivos, maltratos, etc.









CONCLUSIONES





martes, 6 de noviembre de 2012


EL NOVIAZGO EN LA ADOLESCENCIA CON RELACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS 

Muchos jóvenes tienen noviazgos en los cuales buscan compañía, intimidad, amistad o conocer a alguien del sexo opuesto. Pero durante esa relación lo que encuentran es violencia, es decir, actitudes groseras e incluso golpes.
En algunos casos en muchas relaciones de pareja estas personas no hacen nada al respecto cuando le faltan al respeto, le pide explicaciones y trata de controlarlo.Lo más alarmante es que en las parejas ya es normal que ocurra algún tipo de violencia física o verbal no importa el genero.Muchas veces no se toman medidas para poder evitar este tipo de violencia, ya que temen a que reaccionen violentamente o teme terminar la relación.Si  no se toma las medidas a tiempo, puede conllevar a que se cometan actos agresivos con la pareja.

LOS DERECHOS HUMANOS EN SUS ARTÍCULOS ESTIPULAN DIFERENTES DECRETOS PARA VARIOS CASOS DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO 

Algunos de los delitos más cometidos en las parejas son:


-Violencia física y psicológica ( art. 361)

-Violencia económica o patrimonial( art. 362)
-Violencia obstétrica (art. 363)
-Abuso sexual(art. 190)
-Estupro( art. 189) 

Si en tu relación de pareja esta sucediendo alguno de estos casos denuncia o Informa a alguien para que esto se pueda solucionar.


Para tener en cuenta en una relación:

-tener limites correctos,sólidos y bien definidos en una relación

-tener claro cuando es SÍ y cuando es NO
-Si su pareja no respeta sus limites, tómelo como una descarada violación de sus derechos
-poner los limites emocionales en nuestra relación de noviazgo. Nosotros somos los dueños de nuestras emociones.
-Aprendiendo cómo tomar el control sobre sus pensamientos por un lado y cómo expresarlos a su pareja
-Usted debe ser responsable de su conducta, y deje a los demás ser responsables de la de ellos.


IGUALDAD DE DERECHOS




Otro caso que podemos ver  las relaciones entre personas del mismo sexo, las cuales no son discriminadas y rechazadas por la sociedad.Aunque estas personas tiene de alguna manera "relaciones diferentes" quienes también tiene relaciones Planificadasinstantáneas, con libertinaje Etc.
También se ven casos en los que suceden actos agresivos o de falta de libertad como en una relación normal.

VIOLENCIA DE GÉNEROS

Este es algo alarmante que esta ocurriendo no solo en las las parejas de casados sino también en relaciones amorosas de adolescentes a medida de el tiempo, por causas como los celos, la falta de confianza , la privatización, mal interpretaciones. las cuales están siendo permitidas una o varias veces para no perder al otro.Los cuales tiene consecuencias graves como lo es el maltrato físico, psicológico, verbal , violación, etc.
Hay que tener en cuenta no son solo cometidos por parte de los Hombres, sino también en varios casos por mujeres. lo que nos lleva a concientizar sobre el tema de el noviazgo ya TODOS SOMOS IGUALES y merecemos la libertad y  a elegir a una persona que nos valore y tenga en cuenta como tener una buena relación.